viernes, 23 de noviembre de 2007

Reglamento Interno

Estimados propietarios y arrendatarios.

Lamentablemente la actual administración del Sr. Manuel Provis tiene muchas falencias y varios vicios que serán corregidos a la brevedad posible.

El reglamento interno (no confundir con el de co propiedad) esta siendo desarrollado por el comité, pero mientras este no sea el definitivo y no se les informe a ustedes formalmente como corresponde, no es valido.


Es por esto que les pedimos que presten MUCHA atención a cualquier situación fuera de lo común.

Si les cobran por algo que no sean los gastos comunes, no lo hagan, solo se debe pagar por gastos comunes.

En definitiva no hagan nada que no aparezca en el reglamento actual de co propiedad.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente iniciativa lo de este blog.. Con respecto a irregularidades de los cobros, en los gastos comunes incluimos el gas por calefacción y agua caliente, entonces porqué me llegó una cuenta de metrogas adicional que debo pagar??? Según el Sr. Provis era por el agua gastada en la cocina. Tenemos medidores para el baño, la calefacción y la cocina?? Para mí está fuera de lo común...Cuentenme si a alguien más le ha pasado. Saludos, Paula Nadal.

comité dijo...

Hola Paula, gracias por la buena onda hacia el blog.
Creo que la información que te dio esta equivocada, la cuenta del gas, individual de cada depto, debe ser por el gas que usa tu cocina (solo quemadores) ya que el horno es eléctrico. Nada que ver con el agua caliente, ya que esa la pagas cuando cancelas gastos comunes.
Espero eso aclare tu duda puntual, si no es así, no dudes en volver a comentar.

Unknown dijo...

Ok, entonces si entendí bien; en los gastos comunes pagamos gas de calefacción y de agua caliente, y aparte te llega una cuenta de metrogas cobrando el gas de los quemadores. Estoy en lo correcto?

Aparte, es posible ver el respaldo de este cobro por depto, lo tiene el administrador?

Unknown dijo...

Los felicito por la iniciativa del blog, muy útil.
Quería hacer el comentario que ya este es segundo mes donde los cobros en los gastos comunes están mal calculados. En mi caso me cobraron cerca de 83.000 y al preguntar bien y averiguar, resultó que solo eran 65.000 y el cálculo estaba mal hecho.
Sugiero pedirle al administrador que mande por mail la planilla donde hace los cálculos para que así uno tenga la opción de verificar las fórmulas.
Gracias

Unknown dijo...

tambien los felcito por la iniciativa... pero tengo que decirles que me quedé super preocupada sobre todo por el comentario de Carmen Lucía, pagué mis gastos y no revisé, mi cuenta es parecida a la de ella.. y me gustaría saber dónde está el error.. para poder hablar con el administrador..
gracias!

Gisselle dijo...

Gisselle:
Me parece genial esta nueva forma de tomar en cuenta la opinion de todos inclusive arrendatarios, muchas gracias.
Queria consultar sobre si han estipulado algun horario en el edificio de trabajos que se realicen en el interior de los departamentos, ya que uno de los problemas que siempre pasa es que muchos de los propietarios o arrendatarios realizan trabajos los fines de semana lo cual es bueno porque todos trabajamos, pero el dia domingo ojala algunos lo puedan respetar , porque se ponen a trabajar a tempranas horas cuando todos quieren dormir o simplemente descansar.
Ojala definan eso para una mejor convivencia entre todos y asi iniciemos como ha sido hasta ahora una excelente relacion con el COMITE
Saludos
Gisselle

maria jesus dijo...

Muy buena esta iniciativa, los felicito, sin embargo estoy en desacuerdo con la ultima circular que llego con respecto al pago de 1UF que habria que pagar por el uso del la sala de eventos y en especial del quincho. Todo lo que respecto a horarios, numero de personas, uso de las demas instalaciones del edifico y del chueque en garantia concuerdo, sin embargo, considero que es una sinverguenzura cobrar por el uso de las instalaciones del edifico, la mantencion de las areas comunes se realiza dentro de los gastos comunes y no veo porque tendriamos que pagar por el uso de estas. Quisiera saber cuando habra otra reunion de coopropietarios para poder tocar el tema ya que creo que la decision sobre este cobro debe ser tomada entre todos. Estoy de acuerdo con que el comite regule el uso de los espacios comunes, pero no estoy de acuerdo con el cobro extra, creo que no corresponde, el dinero recolectado por el uso de estos recintos será descontado de los gastos comunes? o para que esta destinado? Por favor les rogaria programar una reunion para discutir este y otros temas. Gracias.

Unknown dijo...

María Jesús:
Si lees bien el instructivo, puedes darte cuenta que solo se está cobrando por el uso de la sala, no por el quincho. Lo que se está cobrando por el quincho es solo una garantía que al momento en que el conserje reciba el lugar sin observaciones será devuelto de inmediato. Es solo un medio de respaldo para que no sucedan destrozos mayores.
En cuanto al cobro de la sala multiuso, te puedo contar que el comité tomó esta decisión con la clara idea de poder equiparla, es decir, comprar mesas, sillas, etc, lo que sea necesario. Además debes considerar que esta sala sí genera gastos tanto de luz como de agua y gas, es por esto que creimos conveniente cobrar por el uso de este espacio y no del quincho.
Solo debes tener en consideración que todos estamos trabajando por un mismo fin, que es mantener un orden y armonía en nuestro edificio, y para ello deben haber reglas. Ahora solo depende de cada uno respetarlas y tener un poco de sentido común en el resto de los accionares y que no necesariamente están indicados en dicho instructivo.
Respecto a la reunión, esta se programará dentro de las próximas semanas, ya que primero se debe terminar la auditoría y otros trámites, para luego con toda la información recopilada poder informarsela claramente al resto de la comunidad.
Esperando haber podido aclarar tus dudas,
se despide atte,
Pía Jorquera
Pdta. Comité de Administración.

maria jesus dijo...

espero que esto del blog aun siga en pie y la gente lo lea, pues creo que hay 3 puntos bastante importantes que tratar y nadie se ha pronunciado.
1.- es el tema de los gastos comunes, creo sinceremante que este mes ya fue un abuso lo caro que estan. Yo vivo en un depto de un dorm y los GC me salieron casi $60.000, segùn la carta emitida por la administricaion dice que la alta incidencia en el costo de los gastos comunes es por el alto consumo de metrogas, sin embargo mis cuentas tanto de agua caliente (que va dentro del gasto comun) como la cuenta propia de metrogas no tuvieron mayores alzas con respecto a meses anteriores, ademas el monto de 7.083.990 que aparece en el punto 2 de la carta no cojncide con el monto que aparece en el punto 4.5 del detalle de gastos comunes que seria 2.833.596 correspindientes a consumo de gas cuenta metro gas, por lo tanto pediria a administracion aclarar la situacion y a que se debe el repentino y por no decir demedido en el alza de los gastos comunes.
2.- Creo que fue una falta tremenda por parte de la administracion no haber avisado opurtanamente el corte de agua caliente del dia lunes que se prolongo hasta el martes sin ningun previo aviso. Los residentes tuvimos que llamar ese mismo martes a consejeria para preguntar que pasaba con el agua caliente. Si bien se aviso el corte del dia lunes creo una irresponsabilidad de la administracion no haber aviso que el corte se prolongoria hasta el martes a mediodia, para poder haber tomado las medidas necesaria. Era una dia de semana en la mañana donde niños y jovenes van al colegio y universidades y los demas vamos a trabajar, pleno invierno y no se informe, lo creo francamente un gravisimo error.
3. y por ultimo la prolongada clausura de la piscina temperda en pleno invierno. Creo que es fantastico que se le hagan las respectivas mantenciones a la picina, sauna, etc, pero clausurar la piscina temperada por ya mas de un mes y segun tengo entendido estaria asi por bastante tiempo mas en pleno invierno que es la epoca donde los residentes mas la ocupamos que es ilogico, porque no hacen las mantenciones en primavera o en veranos donde se ocupa menos y es mas logico tenerla clausurada???.
Si algueine mas opina como yo les rogaria hacer sus comentarios para que la administracion se pronuncie de rspuestas y tome cartas en el asunto, porque creo que ya han pasado bastanates administraciones por este edificio y francamente no veo ninguna mejoria solo alzas en los gastos comunes y mayores incomodidades.
Por favor solicito a la administracion que respondan mis consultas.
saludos, Maria Jesus Silva

Gisselle dijo...

Yo queria consultar porque tanto tiempo ha pasado para realizar los trabajos de mantencion de la piscina temperada y sauna, siendo que estos en si tienen un horario de menatencion y que no se puedan usar por lo menos un dia y no UN MES, espero que exsita una solucion pornta, ya que el uso de la piscina temperada es en general durante el invierno y todos los residentes cada vez que queremos ir a las instalaciones nos encontramos con el cartel de piscina clausurada.
Ojala este blog aun funcione porque es nuestra forma de dar las opiniones y en su efecto para los que pasan mas tiempo en los departa,enetos realizar los respectivos reclamos u observaciones cuando corresponda
saludos
Gisselle

maria jesus dijo...

Espero de verdad que este blog aun siga funcionando y que el comite lo revise. En menos de un mes hemos tenido que ducharnos con agua fria en las mañanas sin previo aviso debido a fallas con las calderas. Y tambien en menos de un mes los gastos comunes subieron aprox $20.000. El edificio cuenta con 9 o 10 deptos por piso eso hace un total de 162 deptos aprx, eso por los $20.000 hace un total de 3.240.000 es decir que subieron casi un 35% en menos de 2 meses, y eso para que, para tener la piscina temperada cerrada durante todo el invierno y ducharnos con agua fria en las mañanas. Por favor le pido a la gente que a sufrido los mismos inconvenientes que yo se pronuncie y haga los respectvos reclamos y de alguna maneras se los hagamos saber al comite ya que han pasado 3 o 4 administraciones por el edificio en menos de un año pero lejos con la que hemos tenido mayores inconvenientes creo yo ha sido esta ultima. Por ultimo antes habian irregularidades en el cobro de los GC pero uno los revisaba y se arreglaba pero aca el cobro de $20.ooo va fijo cada vez y para agua fria y no poder ocupar las instalaciones del edificio. Por favor les pido hagan sus comentarios y al Comite por favor les pido tomen cartas en el asunto.
Maria Jesus Silva C.

maria jesus dijo...

La verdad que ni siquiera se si este blog aun funciona ya que a mis ultimos comentarios han hecho caso omiso sin embargo lo planteo igual para ver si soy la unica en desacuerdo y tambien para ver si en una de esas recibo respuestas.
Lo primero es con respecto al cobro por el uso del quincho. En diciembre pregunte sobre este cobre y en este mismo blog Pia respondio que se cobraria solo por el uso de la sala multiuso y ese cobro seria para comprar sillas y otros mobiliarios, pues hasta el dia de hoy aun no veo otras sillas aparte de las plasticas que han estado siempre, y en ese mismo comentario me dijo que no se cobraria por el uso del quincho solo habria que entregar el cheque en garantia, pues ahora me entero de que si hay que pagar 1UF, y me pregunto esa plata adonde va a parar??? Lo otro es con respcto al cobro de un fondo de imprevistos en los GC para que seria ese fondo si cada vez que hay que arreglar algo igual se cobra aparte igual para el pago de remuneraciones finiquitos etc? o por lo menos podrian ocupar esa plata para arreglar la piscina temperada que ya va a cumplir un año cerrada!!!!! eso es abuso y mas aun si cuando le pregunto al administracion a que se debe que aun este cerrada y me diga textual "por que no hay plata" pero si el mes pasado hubo casi 450.000 en articulos de aseo y oficina y todos losm meses se junta alrededor de 460.000 en el cobro de los gastos imprevistos, o por ultimo ocupen la plata que cobran por el uso del quincho y la sala multiuso para arreglar la piscina.
Creo que seria bueno que en los GC no solo aparecieran los egresos sino tambien los INGRESOS para ver en que se ocupan.
y lo ultimo, creo que la disposcion de Don Fernando Silva para atender las preocupaciones de los residentes es por lo menos para decir deficiente, cuando lo llame para consultarle por el arriendo del quincho me corta el telefono y no volvio a prender y ya van 2 veces seguidas que me cobra GC ya pagados, de hecho esta ultima vez llego con carta informativa de corte de agua caliente siendo que los habia pagado hace 20 dias, y al tratar de comunicarme con el para regulizar mi situacion dice que en ese momento no esta disponible..... y por lo que hablado con otros residentes no he sido la unica.
Por favor le ruego al comite que tomen cartas en el asunto, dejen claro si es que se va a cobrar por el quincho y sala multiuso en que se ocupa ese ingreso y le de una pronta solucion a la piscina temperada. Y lo otro creo que es muy poco seguro estar cambiando conserjes todas las semanas (como puede ser popsible) es un un costo en seguridad para todos los residente y un costo monetario en cuanto a finiquitos etc.
Por favor comite hagan algo al respecto y lo ultimo la reunion de copropietarios se realizo??? la del 16 de sept se suspendio nunca avisaron para cuando se cambio y justamente en esa reunion se iba a votar por el cobro de este gastto de imprevistos, pero a pesar de no haber reunion igual se esta cobrando... en base a que decidieron cobrarlo??? estas descisiones las toma solo el comite o necesita la aprobacion de los copropietarios para hacerlo???